Diez negritos de Agatha Christie

Que Agatha Christie es una de las mejores o sino la mejor escritora inglesa de todos los tiempos no es algo que lo diga yo, lo afirma más gente. Y lo más curioso es que solo he leído un libro suyo, porque no he leído nada más sobre ella, pero con solo leer Diez negritos, ya comprobé que esta mujer era un genio adelantado a su época.

No compré el libro, estaba en una estantería de mi casa, seguramente lo había comprado mi padre o se lo habían regalado. El título y la portada me llamaron la atención y me anime a empezar a leerlo. No voy a destripar el libro, pero os dejo la sinopsis.

"Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...".

La lectura de Diez negritos me encantó, pero sobre todo porque fue el primer libro sobre misterio y suspense. El primer libro donde no solo te entretienes y te dejas llevar por la lectura, sino que la autora te mete dentro de la trama creándote un mar de dudas "¿quién es el asesino?¿o asesina?", intentas encontrar respuestas a la vez que lo hacen los personajes del libro, y hasta que no llegas al final no descubres la solución.

Nose si alguien descubrió quien era el asesino pero yo no lo descubrí hasta que la autora dijo quien era, vamos que me colo el gol y no supe verlo, creo que esa es la gracia de este tipo de libros, que por mucho que te comas la sesera es difícil dar con las respuestas de los interrogantes. En resumen, una lectura muy ingeniosa y entretenida, un libro digno de ser leído y que a pesar de no haber leído nada más sobre Agatha Christie no es necesario para saber que serán igual de buenos o mejores que este.

Para terminar os dejo la película, que no hace justicia al libro, pero si lo habéis leído quizás os apetezca verla, un abrazo!

3 comentarios:

  1. Es un clasicazo que me gustaría releer en algún momento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a ver si lo encuentro porque lo he buscado por todas partes pero ha desaparecido de mi casa!

      Eliminar
  2. Creo que fue uno de los primeros libros que me leí, tanto de Agatha Christie como de libros en si, porque recuerdo de haberlo hecho con 5 o 6 años.

    ResponderEliminar

Suscríbete a mi newsletter y descubre lo que tengo que contarte

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp