El arte del Chi-Kung de Wong Kiew Kit

Sinopsis:

Para comprender esta obra no es preciso poseer ningún conocimiento previo de chi-kung (o qigong); todos los conceptos y expresiones se explican con un estilo y vocabulario fácilmente comprensible para el lector occidental. Se le introducirá paso a paso en todos los aspectos importantes del trabajo corporal, mental y espiritual del chi-kung hasta llegar, hacia el final del libro, a conceptos bastante avanzados.

En una obra en la que el autor no pasa por alto las diferencias culturales e ideológicas entre el medio en que se originó el chikung y el medio del lector, Wong Kiew Kit nos entrega descripciones que pueden parecer increíbles a los ojos de cualquier occidental; sin embargo, la mayoría de los ejemplos mencionados en este libro han sido verificados por la experiencia de los alumnos del Gran Maestro, así como por la suya propia. Pero ningún elemento de esta obra debe ser aceptado basándose solamente en la fe o en la reputación de las autoridades citadas, sino que los principios y prácticas que se sugieren deben abordarse con mente abierta, y sus beneficios deben ser evaluados después de haberlos puesto en práctica durante un tiempo adecuado.

En los niveles más avanzados, el chi-kung adquiere aspectos espirituales, trasciende lo físico, pero hay muchas personas que lo practican y se benefician enormemente sólo de su aspecto físico, dejando de lado algunos o todos sus matices espirituales.

¿Qué es el Chi Kung?

El Chi Kung es el arte de desarrollar la energía vital especialmente para la salud, la vitalidad, la expansión mental y el cultivo espiritual, independientemente de razas, culturas o religiones. El término "Chi Kung" es chino, pero artes de la energía han sido practicadas por distintos pueblos, especialmente en el pasado, en que se mantenían como secretos de alto nivel. Los indios llaman a su arte "Yoga" y los tibetanos "Arte de la Sabiduría", mientras que los antiguos egipcios y los antiguos griegos lo llamaban "Arte del Misterio". Debido a razones culturales e históricas, puede haber algunas diferencias en los métodos y en el énfasis entre estas diferentes artes, pero todas ellas tratan con el desarrollo de la energía y todas tienen como objetivo el promover la salud física, emocional, mental y espiritual.

El Chi Kung (también escrito Qigong), literalmente "arte de la energia", es, junto al Kung Fu y a la meditación Zen, uno de los "tres tesoros de Shaolin". Según un dicho popular chino, el que posee uno de ellos, domina un arte que tiene más valor que el de tocar las piedras y convertirlas en oro. En estas páginas encontrarás información sobre este fascinante arte de la salud y la vitalidad.

Fuentehttp://www.wahnammadrid.org/chikung.php

1 comentario:

  1. Cada cosa que nos inventan los chinos que ya hasta suena a cuento chino.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...