Guerra Mundial Z de Max Brooks

Después de leer casi una docena de libros sobre temática zombie, bajo mi opinión personal, el rey del mundo Z es sin duda Max Brooks.

Recuerdo que el primer libro que leí sobre el tema fue su Guerra Mundia Z, y tengo que reconocer que me encantó. Es un libro que a primera vista puede impresionar, tiene casi 500 páginas, pero es un libro que cuando lo empiezas a leer, no te dura más de una semana antes de que lo hayas terminado.

He visto diferentes tipos de zombies, desde los de George A. Romero hasta los de 28 días después. A mi me gustan más los zombies los del primero, lentos y que acojonan cuando van en grupo porque la masa es invencible.

Guerra Mundial Z no es una novela, sino que esta escrito a modo documental, como si el Apocalipsis Zombie hubiese sucedido hace años y después de haberlo superado, diferentes protagonistas de nacionalidades diferentes cuentan como comenzó el brote, como casi llegamos a la extinción y finalmente como superamos a los zombies.

Fue el libro que me enganchó a esta temática, pero a pesar de que otros libros también me han gustado, ninguno ha conseguido llegar a superar este, el cual he leído dos veces. Parece que dentro de unos meses incluso saldrá en cines la película del libro, a ver que pasa...

2 comentarios:

  1. Yo no he probado aún el género, pero tengo ganas de hacerlo :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es un buen libro para empezar, quizás también te gustaría Diario de una invasión zombie o la trilogía de Apocalipsis Z.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...