Secretos de un seductor en EL MUNDO


Hace unos meses la periodista Azucena S. Mancebo me hizo una entrevista para el periódico EL MUNDO. A continuación os dejo el reportaje.

Las claves de un buen coqueteo

Una buena actitud, ir con amigos o mantener una conversación amena son esenciales para que su noche sea fructífera y logre ligar. David del Bass devela cómo en su libro Secretos de un seductor.
por J.H.R./El Mundo
MIEDO a no saber qué decir, a cómo iniciar una conversación, a que se genere cierta tensión entre los dos, a cómo vestirse... Sin que usted sepa, estos y otros temores han estado jugando en su contra cada vez que ha intentado conquistar alguna chica. 
Según David del Bass, fundador del proyecto Seducción y Superación y autor del libro Secretos de un seductor (recientemente publicado por La Esfera de los Libros), son miedos que paralizan a la mayoría de los hombres , incluido él.

Secretos de un seductor caso de éxito en Bubok

En 2008 comenzó mi andadura seductora en Internet, a finales de ese mismo año, debido al éxito de mi proyecto Seducción y Superación, y al creciente numero de nuevos lectores que estaba conociendo mi trabajo, decidí escribir una recopilación con los mejores artículos de mi web de mi primer año en la seducción, un documento pdf de 281 páginas. 

Secretos de un seductor en Antena3


Una de las apariciones en los medios que he hecho para presentar mi libro Secretos de un seductor y que me hizo especial ilusión fue en el programa Espejo Público de la cadena Antena3 donde pude conocer en persona a la espectacular periodista Susanna Griso

Secretos de un seductor en Para todos la 2


Hace un par de meses estuve en televisión, en el programa de Para todos la 2 presentado por Juanjo Pardo.  

Estuvimos hablando sobre Secretos de un seductor, como nació el libro y me pidió que diese algunos consejos para convertirse en un seductor. 

Os dejo las capturas de la entrevista. Un abrazo!

Entrevista en Radio Esencia de Mujer

Hace unos meses tuve la suerte de participar en un debate sobre seducción en el programa de radio que presenta Ana Alderete y Andrea Fidalgo llamado Club "Esencia de mujer".
Es un programa de radio enfocado principalmente para las mujeres (aunque cada vez tienen más oyentes masculinos) que se ha emitido en Cope, esRadio y Onda Madrid.
El tema del día era "La seducción en el siglo XXI" y estuvimos comentando si la forma de ligar ha charlando sobre, si el "¿estudias o trabajas?" que usaron nuestros padres ya esta pasando de moda, y sí las redes sociales y las webs tipo Meetic son el futuro de la seducción por Internet, utilizando las nuevas tecnologías para relacionarnos y conocer gente.

Bibliografía de Secretos de un seductor


Un escritor jamás debe olvidarse de las influencias recibidas, en mi caso, para escribir Secretos de un seductor

Además del trabajo autodidacta que realice durante casi 3 años, también me forme y estudié a otros seductores y expertos en autoayuda que permitieron encajar todas las piezas del puzle que necesitaba para terminar mi libro.

Aprovecho este blog para enviarles un saludo afectuoso y agradecerles que al igual que yo, en su momento compartiesen con los demás su trabajo y experiencia. Gracias a todos.

Capítulo sexto: Seducción Avanzada


Segundas citas

La diferencia entre alguien que desconoce la seducción y un seductor es que este va mucho más allá de un primer encuentro con una mujer. 

No sólo la seduce para conseguir besarla, sino que planea una segunda cita para conocerla en profundidad y tener sexo con ella. 

Incluso para establecer una relación de pareja si así lo desea. 

Desde mi experiencia, puedo asegurarte que la segunda cita es en el momento en el que realmente te la juegas. 

Lo que has conseguido hasta ahora ha sido una toma de contacto. 

En la segunda cita, debes demostrar que no ha sido suerte, sino saber hacer.

Seguramente, si eres de los que ha ligado alguna vez por su cuenta y la chica ha accedido a quedar contigo en una segunda cita para conoceros mejor, las cosas no han salido como esperabas. 

Por la noche, cuando la conociste, las cosas parecían más sencillas y el ambiente acompañaba. Pero ahora, a plena luz del día, después de varios días sin veros, parecéis dos completos desconocidos, y eso te hace sentir muy incómodo. 

Capítulo tercero: Juego Interno y Actitud


¿Qué es el Juego Interno?

Para hacer las cosas bien, antes de aprender a hacerlas es imprescindible trabajar primero sobre nosotros mismos a un nivel interno y más profundo, ya que todo lo que sintamos internamente será lo que transmitiremos con nuestro lenguaje corporal, y marcará nuestra forma de actuar frente a una mujer al intentar seducirla. 

Algo que sorprende a la mayoría de hombres que se inician en el estudio de la seducción es la importancia que tiene el poseer un buen juego interno, cuando se preguntan por qué las técnicas no les funcionan igual de bien que a otros seductores más experimentados.

Esto se podría comparar al dicho de «no se puede empezar a construir la casa por el tejado». 

Este es el principal motivo por el cual sólo un número muy reducido de estudiantes llega a alcanzar un nivel aceptable en la seducción. 

El problema es que conocen en profundidad la teoría básica, pero carecen de una base interna sólida para llevarla con éxito a la práctica, desmoronándose como castillos de naipes ante el menor contratiempo que se les presenta.

Capítulo cuarto: Juego en Equipo


La importancia del juego en equipo

Si crees que la seducción es cosa de hombres solitarios, estás muy equivocado. 

En mi caso, después de cuatro años de intensa práctica y mucha experiencia, soy capaz de seducir a una mujer sin necesitar la ayuda de otra persona, porque ahora puedo salvar una situación adversa por mí mismo, con mis propios recursos y habilidades. 

Pero para ti, que estás empezando, seguramente sea todo lo contrario. 

Si cuentas con un buen compañero tendrás más del 50 por ciento ganado.

Ahora voy a demostrarte la importancia de esta afirmación en tu evolución como seductor. 

Para empezar, el primer consejo que puedo darte es que a partir de ahora dejes de practicar la seducción acompañado de tus amigos de siempre, a no ser que ellos también la conozcan y la practiquen. 

Inconscientemente te están perjudicando, y muchas veces no consigues ligar por su culpa.

 ¿Cuántas veces te acercaste a hablar con una chica y al momento aparecieron tus amigos, interponiéndose y echando por tierra lo que habías conseguido? ¿Cuántas veces tus amigos se han entrometido entre tú y la chica que tanto te gustaba? Sin duda, demasiadas. 

¿Por qué escribí Secretos de un seductor?


Varias personas me han preguntado el por qué de escribir Secretos de un seductor, y voy contar que me llevo a escribir el libro.

Hasta el año 2008, lo único que había escrito sobre papel había sido los exámenes y tareas del colegio, y en el teclado del ordenador, algún chat o web donde intentaba conocer chicas con las que poder quedar y tener algo con ellas. 

Como podrás comprobar mi faceta de escritor no es vocacional, sino producida por el giro de los acontecimientos.

Los acontecimientos fueron que a finales del 2007, cuando Ángel, un antiguo compañero del colegio, el cual había llegado a sus manos un "manual de seducción" de un autor valenciano. Un libraco de más de 600 páginas, parecía un libro de 5º de carrera. 

El caso es que después de ponerme excusas a mi mismo, al final me picó la curiosidad y lo terminé comprando en una librería y leyéndolo.

Personajes y escenarios de Secretos de un seductor

Una de las cosas más características de mi libro Secretos de un seductor es que no es un "manual de seducción" al uso, sino que esta escrito de forma novelada, donde voy relatando desde finales del año 2007, hasta el año 2010 experiencias personales que fui viviendo antes y después de conocer la seducción. 

Las historias que aparecen en el libro se desarrollan en las ciudades de Madrid y Barcelona.

A continuación voy a explicarte quienes son algunos de los personajes y lugares que aparecen en el libro y que han formado parte de la historia del mismo y de la mía propia.

Lugares;


Cartel del FICEB 2007
FICEB (Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona) 2007

El FICEB era un festival internacional para el mundo adulto que se realizaba en Barcelona, en el recinto ferial de La Farga de Hospitalet una vez al año donde acudían los actores y actrices más famosos del cine porno. 

Actualmente el FICEB se ha reformado y se conoce como SEB (Salón Erótico de Barcelona).

Acudí al festival con Bruno, un amigo que quería probar suerte produciendo y fui a ayudarle como operador de cámara. 

Acababa de cumplir 23 años y hacia solo un mes que había descubierto el mundo de la seducción. 

El festival fue una experiencia que me impresiono tremendamente, abarrotado de publico, stands de productoras, tiendas eróticas, actrices medio desnudas paseando por todos lados, shows de sexo en vivo a todas horas.

Para mí fue lo más parecido a entrar de cabeza en Sodoma y Gomorra.

Durante el festival tuve un encuentro con una streaper llamada Shamara que hacia striptis para la productora Negro & Azul. 

Me dejo impactado su sensualidad e incluso intente seducirla pero en se momento me quede bloqueado. 

También conocí a Pablo Fross, a Whilly Foc y a Kira Silver.

     

Primeras páginas de Secretos de un seductor

A continuación, quiero compartir contigo las primeras páginas de mi libro Secretos de un seductor, la Editorial me ha dado el OK para hacerlo y aquí las tienes.

Ponte cómodo y disfruta de la lectura ;)



Diario 1


Que esa noche no íbamos a participar en la cena de gala del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona era ya un hecho consumado, pero al menos pudimos pasarnos por los alrededores y disfrutar brevemente de los nervios previos a la entrega de premios, y fue la suerte y la casualidad, la que nos llevo a mi amigo Bruno y a mi a un sitio exclusivo reservado para las actrices y actores del festival.

Una par de horas antes, estábamos dando vueltas viendo shows en la carpa donde se realizaba el festival cada año, en La Farga de L´Hospitalet de Llobregat, donde Bruno se encontró con una chica que trabajaba como stripper en el stand de la productora Negro & Azul, era una rubia espectacular de las que solo ves en las revistas, y que me intimidaba con solo mirarla. 

Ella al ver a Bruno le abrazó efusivamente, al parecer eran amigos, se habían conocido en Valencia hacia tan solo unos meses, su nombre artístico era Shamara. 

Yo aluciné en colores cuando nos invito a pasar al stand para poder hablar más tranquilamente, sin el aluvión de hombres que se acercaban constantemente para intentar hacerse una foto con ella. 

El portero cachas nos dejo pasar, y nos sentamos en la parte de atrás del escenario, donde había varias mesas y sillas con botellas de agua vacías y bolsas de comida, el backstage donde se relajaban las actrices y strippers entre espectáculos.

Mientras hablaban, yo no podía salir de mi asombro, con la mirada recorriendo su definido cuerpo. 

Era todo muy extraño, ella estaba en ropa interior y se comportaba como si fuese la cosa más normal del mundo, mientras que para mi no era nada habitual estar sentado en una mesa con una stripper casi desnuda. 

La naturalidad de todo lo que allí sucedía me llamaba muchísimo la atención, y Shamara parecía realmente cómoda en todo momento. 

Cualquier situación atípica que se salía un poco de lo normal, solía ponerme bastante nervioso, y esta era una de ellas. 

Mientras hablaban, se acerco a nosotros un hombre sonriente de unos cuarenta y tantos, con perilla recortada, flequillo por encima de los ojos y jugando con un micrófono en la mano, saludó a Shamara con un beso en la boca, y yo seguía alucinando con todo lo que estaba sucediendo y el derroche de confianza que mostraban hacia los desconocidos.