Cómo aumentar tus seguidores de Twitter

Como escritor y emprendedor en Internet, me tocó hacer un gran trabajo de ensayo y error con lo que llaman las Social Media (Redes Sociales) que la mayoría de las personas usan como simple entretenimiento, pero que una minoría, los que trabajamos desde Internet, utilizamos además como plataforma de publicidad para lo que hacemos.


Una de las principales preocupaciones es que lo que publicamos en redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, etc...) sea leído por la gente, y otra es tener más seguidores que el día anterior, pero conseguir seguidores no es tan complicado como la gente cree, simplemente hay que hacer un buen uso de las redes sociales, me explico.

En mi caso, las que utilizo a diario son Facebook y Twitter, en la segunda tengo más de 3000 seguidores, lo que en Twitter ya es una cantidad de seguidores a tener en cuenta a no ser que seas un famoso que sale en televisión o un deportista.

La gente suele cometer el error de utilizar Facebook y Twitter de la misma forma, y no son lo mismo, aunque las dos estén dentro de la familia de las redes sociales. Facebook esta más enfocada a seguir a quien te sigue, intercambiar mensajes y ser una red social en su mayoría para personas que te conocen (no hablo de las Fanpage o Grupos, sino de el perfil de Facebook). Mientras que Twitter básicamente es un muro donde publicas lo que te apetezca, tu web, tus reflexiones, críticas o cualquier cosa que quieras decir "Estoy en Starbucks comiéndome una galleta #starbucks" y que la gente que te sigue se entere.

Un fallo habitual en Twitter, y que lo cometen todas las personas que usan Twitter por primera vez, es seguir a las mismas o más personas que te siguen, por ejemplo, cuando yo tenia 500 seguidores, yo seguía a 1000 personas. La consecuencia es que mi muro de Twitter estaba invadido de cientos de mensajes constantes de personas a las que ni conocía.

Cuando alcancé los 1000 seguidores en Twitter (se puede afirmar que empiezas a ser importante en Twitter cuando superas las tres cifras) decidí seguir solo a gente que realmente me interesasen sus twitts, y empecé a dejar de seguir a gente y me quede con solo con 26 cuentas de Twitter de personas a las que seguía. Hacer esto me costo perder una docena de seguidores, algunos se enfadaron y me citaron "@daviddelbass por qué has dejado de seguirme?".

Pero lo curioso es que al quedarme yo con pocas personas a las que seguía y muchos más seguidores, rápidamente me empezó a seguir gente que no me conocía. Mi suposición fue que si una persona entra en tu cuenta y ve que sigues a pocas personas y a ti te siguen mucha es que debes ser o famosa o importante, por lo tanto, una cuenta interesante a seguir, y así fue como en poco tiempo conseguí superar los 3000 seguidores en Twitter, cuando alcanzar los 1000 en el triple de tiempo.

El resumen de este artículo, es que si quieres aumentar tus seguidores de Twitter tienes 3 opciones, la primera y más cara y menos recomendable es comprar seguidores en twitter, pero solo te gastarás dinero y no tendrás seguidores reales, sino usuarios bot creados con ese fin, engrosaran tu cuenta y aumentaran tu ego pero no tus RT. La segunda opción es que tengas una web o blog con miles de visitas al día y que desde ahí la gente te siga, esta es una buena opción, pero al alcance de muy pocos, y la tercera opción es la que te propongo, no utilizar Twitter como si fuese Facebook y hacer una limpieza entra la gente a la que sigues y quedarte con un máximo de 50 personas a las que seguir, y comprobarás como tus seguidores van aumentando más rápido de como lo habían hecho hasta el momento.

Y como yo si tengo un blog, aprovecho para invitarte a seguirme y quizás, si me gustan mucho tus twitts yo también te siga a ti, pero no te prometo nada! Un abrazo y espero que este artículo te haya ayudado, si es así no dudes en compartirlo en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...